El Bastón de Esculapio

Área de El Fogón de las Culturas dedicada a la Higiene y la Salud.

Asociación: El Fogón de las Culturas®

Ubicación : Andalucia, Spain

La Vitamina C

Alto porcentaje de presencia de Vit C en el Kiwi Es de la creencia popular que la vitamina C se debe ingerir sólo cuando estamos resfriados o tenemos gripe. Sin embargo esto es totalmente falso, pues esta vitamina es beneficiosa en cualquier momento.
Además de los efectos tan beneficos frente a cualquier enfermedad que nos ataque, la vitamina C interviene en la formación del colágeno, proteína que alimenta, refuerza y mantiene unidos los tejidos del cuerpo. Por esta razón, también ayuda a que nuestros huesos, dientes y tejidos esten fuertes y sanos.
Como si esto fuera poco, la vitamina C ayuda a que las heridas sanen más rápido debido a que el mismo colágeno actúa como un pegamento natural que mantiene unidas las nuevas células de la piel que se forman cuando una herida se cierra.
Por otra parte, es sabido que el hierro que no proviene de la carne, como el que se encuentra en los frijoles, en los cereales, o en las espinacas, es muy difícil de digerir. La vitamina C lo convierte en un compuesto y facilita su digestión. De ahí que se recomiende acompañar el cereal con jugo de naranja, rico en vitamina C.
Está demostrado que a largo plazo, la vitamina C ayuda a prevenir enfermedades del corazón y el cáncer, pues protege las células del cuerpo contra la oxidación. Esto quiere decir que si desde niños ingerimos vitamina C, las probabilidades de enfermarnos con una afección de este tipo se ve reducida considerablemente.
Es por todas esta razones, que se insiste en que debemos ingerir vitamina C y dársela a nuestros niños. En frutas como la naranja, el limón, el kiwi, la toronja, la piña, la mora, el tomate, y en general los citricos y los vegetales verdes, encontramos gran cantidad de esta escencial vitamina.
Su carencia severa produce el escorbuto, cuyos síntomas son tumefacción, hemorragias en las encías y dolor articular.
La vitamina C es un antioxidante y consumiendola estaremos al resguardo de casi todos los agentes nocivos a los que nos encontramos expuestos en la vida cotidiana: el tabaco, el smog de la ciudad y hasta retardaremos el envejecimiento. No lo olvides, la vitamina C es una aliada de la buena salud.

Etiquetas: ,


Más información