El Bastón de Esculapio

Área de El Fogón de las Culturas dedicada a la Higiene y la Salud.

Asociación: El Fogón de las Culturas®

Ubicación : Andalucia, Spain

Salud en Verano

Mucho cuidado con los alimentos en verano, extremar la higiene es fundamental para tu saludLlega el verano y es de suma importancia acrecentar los cuidados con la higiene, sobre todo es importantísimo saber que, con el ambiente más caluroso, los alimentos requieren ser tratados con algunos cuidados especiales debido a la proliferación de gérmenes que afectan nuestra salud.

Molestias estomacales, mas o menos pasajeras, son comunes en el verano. Los alimentos contaminados por bacterias que viven en el medio ambiente son los causantes de estas indigestiones que pueden ser, en ocasiones, fatales. Especial atención higiénica deben tener las embarazadas, los ancianos y por supuestos los niños, lógicamente el organismo más débil inmunológicamente hablando tienden a sufrir mucho más por lo que sería una aparente indigestión.

El consejo para el verano es claro, la higiene de las manos es un factor fundamental en el tratamiento de los alimentos, así como el lavado de las verduras con abundante agua corriente. En zonas donde las aguas suelen estar muy contaminadas puede usarse algún producto con cloro, especialmente diseñado para la desinfección.

Al consumir productos congelados el cuidados de la salud pasa porque realmente estén bien congelados, es decir, que en ningún momento se les haya interrumpido la cadena de frío, ya que, si esto hubiere sucedido ese alimento podría estar seriamente contaminado con bacterias que luego irían a parar a nuestro organismo, de ahí la importancia de adquirir los alimentos en sitios de absoluta confianza que garanticen el correcto tratamiento de estos productos.

Las carnes deben ser cocidas con mucho más ahínco en épocas de altas temperaturas, el huevo, los pescados o mariscos nunca deberían consumirse crudos si quieres comer de forma saludable.

Limpiar bien las superficies donde se preparan las comidas, los utensilios de la cocina y tener sumo cuidado que las carnes con su sangrado no contamine las verduras que consumiremos crudas.

El buen cuidado de la higiene y la salud en verano mantiene nuestra calidad de vida, las salidas al aire libre, muy comunes en esta época, nos obliga a ser muy responsables al elegir los sitios donde comer, restaurantes poco higiénicos pueden arruinar nuestras preciadas vacaciones.

No olvide que, algo tan común en invierno como dejar las comidas a temperatura ambiente, pudiendo ser suficiente para su conservación, en verano puede dañarnos gravemente la salud por una posible contaminación de los mismos en muy poco tiempo después de ser cocinados. En verano los alimentos deben ir obligatoriamente al refrigerador, el cual debe mantenerse escrupulosamente limpio y desinfectado, el verano es una época especial para hacer limpiezas profundas en el hogar, los almacenes, los hornos, y el refrigerador deben limpiarse cuidadosamente para mantener en forma nuestra salud.

La higiene y la salud son elementos esenciales para mantener una adecuada calidad de vida.
Disfruta del verano, viaja, diviértete, pasea, toma sol, pero nunca abandones el acto más responsable e importante de tu vida, el cuidado de tu salud.

Etiquetas: , , ,

1 Comments:

Blogger Gustavo Aguilar said...

Necesarios son vuestros consejos, por lo que muchas gracias por recordarnos lo importante que es tener una buena higiene a la hora de consumir alimentos durante el verano. Muchas veces, eso sí, no basta sólo con limpiar los alimentos con agua por lo que les recomiendo usar #Amukina que es una eficaz solución para eliminar todo tipo de bacterias en frutas y verduras.

2:05 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home