El Bastón de Esculapio

Área de El Fogón de las Culturas dedicada a la Higiene y la Salud.

Asociación: El Fogón de las Culturas®

Ubicación : Andalucia, Spain

Estrés Oxidativo

El ESTRÉS OXIDATIVO es un estrés químico inducido por la presencia en el organismo de elevadas cantidades de los llamados RADICALES LIBRES, afectando nuestra Calidad de Vida.

El desequilibrio entre la producción de radicales libres y la capacidad del organismo para eliminar el exceso es la causa fundamental del ESTRÉS OXIDATIVO. Conocerlo es la base de todas las terapias antioxidantes, incluida la ozonoterapia.

El ESTRÉS OXIDATIVO no da síntomas específicos y su diagnostico se complica por medio de los análisis clínicos comunes. El estrés oxidativo acelera el proceso de envejecimiento y favorece la aparición de envejecimiento precoz, Alzheimer, infartos, colitis ulcerosa, pancreatitis, accidentes cerebro vasculares, determinados tipos de cáncer, etc. Más de trescientas enfermedades alopáticas pueden ser favorecidas con la presencia de los radicales libres de forma incontrolada.

Los niveles de ESTRÉS OXIDATIVO pueden determinarse en la actualidad. Su medida controlada se aplica en la prevención y aplicación de terapias para determinadas enfermedades y fundamentalmente en las terapias antioxidantes. Estos estudios son aplicables, principalmente, a las persona enfermas o con riesgo de enfermar, a pacientes bajo terapias antioxidantes de antienvejecimiento, a los deportistas y atletas de alto rendimiento, a individuos expuestos al humo del tabaco y bebedores habituales, etc.

Hay que tener en cuenta que nuestro organismo se enfrenta a los radicales libres durante toda la vida. El tener que soportar un exceso de radicales libres provocará daños en la membrana de nuestras células, destruyéndola y cambiando así su información genética, esto facilita que se desarrollen disímiles tipos de enfermedades y el conocido envejecimiento prematuro.

Es un acto responsable cuidar de la nuestra salud y en este caso conocer que nadie está exento de producir exageradas cantidades de radicales libres y se hace necesario prevenir el estrés oxidativo, incluso en personas sanas.

Etiquetas:

1 Comments:

Blogger Oscar Sanhez said...

Ya existe un suplemento que desata enzimas antioxidantes de gran alcance para proteger a las células
La fórmula específica activa la proteína Nrf2, también conocida como una “maestra reguladora” de la respuesta
del cuerpo al estrés. Además estimula esta proteína, lo que resulta que el cuerpo produzca sus propias enzimas antioxidantes potentes, de protección: superóxido dismutasa, Hemo-oxigenasa, glutatión peroxidasa y catalasa.

Estas enzimas funcionan como potentes antioxidantes capaces de neutralizar más de un millón de radicales libres o especies reactivas de oxígeno. Es la sinergia de los ingredientes en la fórmula que son eficaces en la activación de la vía Nrf2. Hay otros beneficios de la activación de Nrf2 más allá de la protección celular. Ayuda al cuerpo a reparar y rejuvenecer sus propias células y desintoxicar genes, manteniendo el plan maestro de la función de la célula intacta.

Activar el Nrf2 es lo único comprobado en un estudio clínico para reducir el estrés celular en un promedio del 40% en 30 días. Se ha demostrado que aumenta los niveles de superóxido dismutasa en un 30%, el glutatión en un 300%, y catalasa en un 54%. Cuando los individuos se complementaron durante 30 días, el aumento dependiente de la edad en la peroxidación lipídica fue completamente eliminado. La peroxidación lipídica en un sujeto mayor se redujo al nivel de uno de 20 años de edad. Esto significa que el cuerpo no sólo es capaz de hacer sus propias enzimas antioxidantes, sino también que su producción puede ser activada para reducir el estrés celular y ayudar a proteger contra el proceso de envejecimiento y varias condiciones en las que el estrés celular se ha informado es un factor contribuyente.


Si desea copia de los estudios científicos o quiere más información, se los puedo enviar.

Oscar Sánchez
oskyleader5@gmail.com

1:58 a. m.  

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home