El Bastón de Esculapio

Área de El Fogón de las Culturas dedicada a la Higiene y la Salud.

Asociación: El Fogón de las Culturas®

Ubicación : Andalucia, Spain

Cáncer, No aumentes de peso

El exámen periódico ayuda a detectar a tiempo la presencia de tumores malignos Un estudio realizado en más de 44,000 mujeres y publicado en la revista científica Cancer alertó que las mujeres que aumentan de peso en la edad adulta enfrentan mayores riesgos de desarrollar cáncer de mamá y cualquier otro tipo de carcinomas, a esto se suma la evidencia científica que demuestra que el peso y el cáncer de mama estarían íntimamente relacionados, o sea a mayor aumento de peso mayor riesgo de desarrollar tumores de mama.
La investigación sobre el riesgo de padecer cáncer expandido en todo el organismo en relación con el aumento de peso de la American Cancer Society suministró como resultado que se triplicaba la posibilidad de desarrollar metástasis si la mujer incrementaba su peso en más de 25 kilos.
La investigación sostiene que el peligro de padecer cáncer de mama está relacionado con los niveles elevados de estrógeno y el tejido graso produce esta hormona, por lo que se elevará el riesgo de padecer tumores cancerigenos con el aumento de grasa en los tejidos del organismo.

Etiquetas:

1 Comments:

Blogger Alberto Esteban said...

me alegro mucho de que hagáis esta labor divulgativa. En el caso del cáncer de mama la obesidad, el alcohol y la genética son factores importantes. La autoexploración y las revisiones cada 1-2 años a partir de los 45 años son muy importantes. Un saludo.

2:43 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home