El Bastón de Esculapio

Área de El Fogón de las Culturas dedicada a la Higiene y la Salud.

Asociación: El Fogón de las Culturas®

Ubicación : Andalucia, Spain

Amianto o Asbesto.

Personal especializado y debidamente protegidos retiran placas con alto contenido de amianto¿Qué posibilidades hay de que el contacto ambiental o la manipulación del amianto o asbesto pueda provocar cáncer?
La Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Environmental Protection Agency de EEUU (EPA) han determinado que el conocido amianto o asbesto es carcinógeno para seres humanos.
Se sabe que respirar asbesto puede aumentar el riesgo de cáncer en seres humanos. Hay dos tipos de cáncer producidos por exposición al asbesto: cáncer del pulmón y mesotelioma. El mesotelioma es un cáncer de la pleura o del tejido que envuelve la cavidad abdominal (el peritoneo). El cáncer producido por el asbesto no aparece inmediatamente, sino que se manifiesta después de varios años. Los estudios en trabajadores sugieren también que respirar asbesto puede aumentar las posibilidades de contraer cáncer en otras partes del cuerpo (estómago, intestino, esófago, páncreas y los riñones), aunque esto es más incierto. La identificación y el tratamiento tempranos de todo cáncer pueden aumentar la calidad de vida y la sobrevivencia de la persona.
La combinación de exposición al amianto y al humo de cigarrillo aumenta considerablemente las posibilidades de contraer cáncer del pulmón. Por lo tanto, si usted ha estado expuesto al amianto, debería dejar de fumar. Esta puede ser la acción más importante que usted puede tomar para mejorar su salud y disminuir el riesgo de contraer cáncer.

¿Cómo puede el amianto o asbesto afectar a los niños?
No sabemos si la exposición al amianto producirá defectos de nacimiento u otros efectos sobre el desarrollo en seres humanos. En animales expuestos no se han observado defectos de nacimiento.
Es probable que los efectos sobre la salud de niños expuestos a altos niveles de asbesto sean similares a los observados en adultos.

¿Cómo pueden las familias reducir el riesgo de exposición al amianto o asbesto?
En general, los materiales que contienen asbesto que no son perturbados o dañados no constituyen un riesgo para la salud y por lo tanto pueden dejarse sin tocar. Si usted sospecha que puede estar expuesto al asbesto en su hogar, contacte autoridades de salud de su localidad para averiguar como examinar su hogar y como encontrar una compañía con experiencia para remover o contener las fibras.
¿Hay algún examen médico que demuestre que he estado expuesto al amianto o asbesto?
Los niveles bajos de amianto pueden medirse en la orina, las heces, líquidos mucosos o en lavados pulmonares de la población general. Los niveles mayores que el promedio de fibras de asbesto en tejidos pueden confirmar la exposición, pero no pueden predecir si le afectará la salud.
Para evaluar enfermedades relacionadas a la exposición al amianto se necesitan una historia completa, examen físico y pruebas de diagnóstico. La radiografía del pecho es la mejor herramienta para detectar cambios en los pulmones que resultan de la exposición al asbesto. Pruebas de función pulmonar y sondeos computarizados en tres dimensiones del pulmón también ayudan en el diagnóstico de enfermedades relacionadas al asbesto.


IMPORTANTE:
La exposición al amianto o asbesto ocurre
generalmente al respirar aire contaminado en lugares de trabajo que usan o manufacturan asbesto. También se encuentra asbesto en el aire de viviendas que están siendo derruidas o renovadas. La exposición al asbesto puede producir problemas serios en los pulmones y además causar cáncer.


Etiquetas:

0 Comments:

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home